martes, 19 de marzo de 2013

Un Caballito de mar entre las Sirenas

 

caballitodemar

Jesús García del blog "El otro Basket" me envía este maravilloso correo y me dice así:

"Estimada amiga.

No tengo una sirena para ti, pero te mando un caballito de mar. Soy de Tabeirós (A Estrada – Pontevedra), donde pasé mis primeros años de vida al amparo del hórreo familiar cuya imagen comparto contigo.

horreo tabeiros_922x518

Toda mi familia paterna vive allí, aunque mi madre y toda mi familia materna son de Cabo de Palos (Cartagena) y es allí donde pasábamos los veranos, principalmente dentro del agua (Mar Menor) ya que el calor era insoportable para unos niños acostumbrados a otro clima. Recuerdo con absoluta nitidez que en aquellos baños siempre estábamos acompañados por caballitos de mar que nos rodeaban y con los que jugábamos. Mi padre, gran amante de la naturaleza supongo que dada su procedencia, nos tenía absolutamente prohibido sacarlos del agua o hacer nada que los perjudicara. Ahora yo vivo en esta zona (Mar de Cristal, en el corazón del Mar Menor, y ya que estamos también te mando una imagen de donde vivo, a escasos 20 metros de la orilla de la playa)

mar de cristal

por razones de trabajo y porque aquí he formado mi propia familia, aunque no dejo de ir a mi aldea en Galicia ni un solo verano, a mis hijos les encanta.

Tristemente he de anunciarte que no queda ni uno, a pesar de que llevamos unos años que la administración está muy concienciada en la conservación de este paraíso natural, la sobrexplotación urbanística de los años 80 y principalmente a partir del 90, acabaron con gran parte de la fauna del Mar Menor. Ahora los baños son limpios y cálidos, pero solitarios. Ya no hay caballitos ni estrellas de mar… pero no por ello han dejado de formar parte de mis recuerdos, de mi pasado.

mar-menor2

Un beso y decirte que me encanta leer tus relatos.

PD.: Por si no caes, alguna vez has visitado y dejado tu huella en alguno de mis blogs – “Cocina con el otro basket”, lo cual es un honor."

MUCHÍSIMAS GRACIAS, Jesús por compartir tus recuerdos conmigo y por enviarme este precioso Caballito de mar, que gustosamente dejaré junto a mis Sirenas.

2 comentarios:

  1. Son lindos esos Caballitos de Mar.
    PORFA, VISITA ESTA DIRECCION Y TE GUSTARÁ VER LA CABECERA DEL BLOG (Es una bella Sirena)

    http://descargandoelcorazon.blogspot.com.es/

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  2. Ya decía yo que esas islas las conocía yo... jeje

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.